miércoles, 1 de febrero de 2017

Al amor que se fue con otra, se casó y reaparece en mi vida.

Al hombre que no dejó demostrarle mi amor, se fué con otra, se casó  y reaparece en mi vida.
No sabe lo difícil que fué para mi ver una llamada perdida suya justo un año después de nuestra última conversación, 8 meses después de su boda y unos días antes del nacimiento de su segundo hijo. Me llenó de incertidumbre, miedo, alegría, felicidad, emoción, era una sensación rara pero bonita. Fueron tantos sentimientos, y es que durante todo ese tiempo no había dejado de extrañarlo tanto; pero también hasta ese momento yo había cumplido mi promesa de no interferir en el camino que usted había elegido. Porque a veces la mayor prueba de amor hacia una persona es dejarla libre. Y eso es lo que hice. Aún con todo el dolor que me causó su partida, quiero que sepa que jamás le guardé rencor, al contrario, para usted siempre tengo un perdón y por eso mi amor creció y creció. Quiero dejar claro que verle sonreír para mi es también mi felicidad, pero ahí fué lo que me llenó de tristeza e impotencia,  saber que no lo era, poder ver a través de sus ojos y ver que "había algo", algo que no me convencia , como un grito escondido detrás de "su sonrisa", de  su mirada vacía y sin brillo.
Por eso cuándo usted reapareció con nuestra primera conversación después de hace mucho, mi corazón no podía contener la alegría y emoción, mi mundo se lleno de ilusión. Más aún el día de aquella llamada telefónica que alteraron todos mis sentidos y que provocó que ambos nos confesaramos que no nos habíamos podido olvidar y que ambos nos llevamos en la mente e incluso en nuestros sueños. Una sensación hermosa, yo no podía dejar de sentir bonito y soñar de nuevo, aún sabiendo que no podía permitirme eso, pues quien saldría de nuevo lastimada sería yo.
Hubo un día en que me pregunté ¿Qué quiere de mí? ¿Qué soy para él? ¿Por qué me dijo que no había podido olvidarme?
Es difícil querer encontrar la respuesta a algo, pues solo usted me la puede dar. Pues siempre el deseo de seguir sintiendo bonito, de revivir los maravillosos momentos, de llenarse de ilusiones y seguir creyendo en imposibles puede darnos una respuesta equivocada. Pero a pesar de la confusión y este remolino de emociones, me hizo ver que usted reapareció de una manera egoísta, que no importaba lo que yo sintiera. Si, creo que lo hizo de una manera egoísta, de alguna u otra forma mi atención y mis sentimientos por usted le ayudan a elevar su ego, a sentirse bien consigo mismo, porque hay un vacío que no ha podido llenar, porque tiene una necesidad. Porque aún teniendo a una mujer a su lado ella no logra llenarlo, no, no lo hace, aunque usted siempre este intentando que los demás crean que si, para convercerlos y obtener su aprobación y que tomó la mejor decisión. Pues su inseguridad es tan grande que necesita que "la sociedad", que sus amigos, su familia y sus conocidos le digan lo que a usted mismo no convence y prefiere el autoengaño. Hay una canción que dice: "Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas." Por eso uno siempre vuelve al lugar en donde fue feliz, vuelve para lamentar no haber sido valiente por miedos e inseguridades y sin embargo haberlo sido cuándo lo que ganaba no era la felicidad, sino la comodidad. Uno siempre vuelve a ese lugar para decirle que ningún otro lugar logró hacerle sentir lo mismo,
recurre al lugar en donde se siente bien, en donde se siente amado. Recurre a mí porque en su interior sabe que lo mío es amor verdadero, puro y sincero, de esos que ya no hay, un amor sin pretensión, que no busca "amarrar" simplemente amar. Por eso regresa a mí, porque le transmito mi energía y mi positivismo, porque lo hago sentir vivo, porque soy ese lugar que lo inspira al son de música romántica, con sentimiento. Porque aunque se niegue quizá a aceptarlo soy esa mujer que lo hizo olvidar sus penas y le curó sus heridas, la que siempre estuvo ahí en sus peores días. La que le devolvió el brillo a su mirada.
Pero por eso es egoísta, y sus actos egoístas son los que continuaban lastimándome, porque sin importarle mis sentimientos, luego de sentirse bien, después de elevar su ego, de comprobar que soy incondicional y con mi corazón en sus manos; luego de eso recurre a fingir para los demás, a fingir amor y felicidad en su nueva vida y con su pareja actual, la mujer que no ha logrado devolverle el brillo a su mirada ni llenarle ese vacío. y aún no entiendo si lo hace por que le remuerde la conciencia por tener ese sentimiento hacia mí o para lastimarme de manera conciente.
Me hubiese gustado decirle esto en persona, pero la verdad quizá no hubiese dicho ni la primera línea cuando ya tendría un nudo en mi gargarta y un mar de lágrimas, pues sigo siendo esa mujer sensible en los asuntos del corazón. Se me da mejor el escribirlo.
Quiero que sepa que hasta el día de hoy mis sentimientos han sido sinceros y están intactos. Lo amo. Que mi corazón sigue latiendo con fuerza con solo escuchar su voz, que aunque esto usted ya lo sabe quiero volver a repetirlo: Lo amo.
Nada cambiará lo que siento. Aún el tiempo ni la distancia. No dejará de estar en mis oraciones así no sepa nada de usted. Nada cambiará, y si llega un nuevo amor, su lugar en mi corazón será intocable...así que quiero que se vaya tranquilo...y no regrese a mí...
No regrese a mí, hasta que me extrañe y quiera quedarse, sin intermitencias.
No Regrese a mí, a menos que sea para amarme por completo como un día lo soñamos y planeamos.
No regrese a mí, a menos hasta que sea conciente y su corazón le diga que era yo a quién Dios puso en su camino para amarme, pero por libre albeldrío usted eligió otro camino.
No regrese a mí, a menos que quiera sentirse enamorado de nuevo.
No regrese a mí, a menos que haya madurado y se de cuenta que enmendar errores no es de débiles y mucho menos de cobardes. Más bien de valientes.
No regrese a mí, a menos que la opinión de los demás ya no influya en sus sentimientos.
No regrese a mí, a menos que su orgullo no lo ciegue y le permita ver que si es posible intertarlo una vez más.
No Regrese a mí, a menos que se de cuenta que la felicidad no es estar con alguien que sea el "estereotipo" de la socidad, sino alguien con quien pueda ser usted mismo.
No regrese a mí, a menos que pueda dejar de tener miedo, miedo a las habladurías de la gente.
No regrese a mí, a menos que aprenda que amar no es estar con alguien y seguir sentiéndose solo.
No regrese a mí, a menos que se canse de amores baratos y quiera vivir un amor real.
No regrese a mi, a menos que descubra que ya no le quedan dudas.
No regrese a mí,  hasta que ya no pueda fingir una vida y amor hacia una mujer solo para recibir la aprobación de los demás.
No regrese a mi, hasta que deje de tener miedo a la soledad y entonces escoja a una mujer por amor y no por compañía.
No regrese a mi, hasta que descubra que la felicidad está dentro suyo y quiera compartirla con la mía.
No regrese a mí, hasta que las opiniones y el ruido de los demás no interfieran en su verdadero sueño.
No regrese a mí, hasta que se ame lo suficiente como para darse cuenta que nunca es tarde para el amor que merecemos.
No regrese a mí, hasta que con el tiempo descubra que es mejor intentarlo y no quedarse con el ¿ Qué hubiera pasado?
No regrese a mí, hasta que aprenda que todos cometemos errores, no somos seres perfectos y que podemos enmendar los daños.
No regrese a mí, hasta que descubra que la edad es solo un número y no un obstáculo para el amor.
No regrese a mí, hasta que descubra que la vida era eso arriesgarnos y dejar de preocuparnos.
No regrese a mí, hasta que haya aprendido que siempre habrán opiniones que intentarán detenerlo a buscar aquello que quiere, pero que su felicidad vale más que las opiniones de los demás.
No regrese a mi, hasta que se de cuenta que en el lecho de muerte las personas se arrepienten más por no haber hecho aquello que su corazón les dijo.
Pero, si por el contrario su deseo es no regresar a mí y este pueda que sea una despedida. Quiero agradecerle porque gracias a usted descubrí mi gran capacidad de amar y perdonar. Gracias por los momentos maravillosos que vivimos y por los recuerdos, decirle que junto a usted experimenté la más bonita felicidad. De mi parte desde aquel momento he dejado las cosas en manos de Dios y con mi fe puesta en él se que pasará lo que tenga que pasar. Quiero que sepa que deseo logre esa felicidad que busca. Le deseo la mayor de las suertes y que pueda lograr todo aquello que su corazón anhela. Dios lo guie, cuide y bendiga siempre a usted y sus dos angelitos. Que logre sus metas. Que pueda vivir sin miedo, y recuerde que el miedo es el mayor obstáculo para lograr lo que soñamos.
"Uno vuelve.
Y volver es bueno, siempre que te haga sonreír."

No hay comentarios:

Publicar un comentario