sábado, 23 de enero de 2016

EL CAMINO DEL BUEN HOMBRE

Iba un maestro con sus aprendices, del pueblo hacia la granja, por el Camino del Buen Hombre. A su paso se encontraron con un cachorrito desamparado, pero alegre y juguetón. Los aprendices le dijeron:  "Maestro, tú deseabas salvar la vida de un perro, aquí tienes la oportunidad; además es lindo y simpático, te alegrará tu granja". Pero el maestro pareció no oírlos y siguió caminando.

Un trecho más adelante se encontraron con otro perro desamparado, más grande que el anterior, pero muy lindo y cariñoso. Otra vez, los aprendices le dijeron: "Mira, maestro, este perro es hermoso, si lo llevas todos tus amigos te alabarán y podrás gozar del cariño que este perro tiene para dar". Pero, nuevamente, el maestro se hizo el que no los oyó y continuó su andar.

Algunos kilómetros después se encontraron con un tercer perro abandonado, encorvado, que caminaba lento y que estaba en el tramo final de su vida. Al verlo, los aprendices no dijeron nada al maestro. Pero esta vez, el maestro les dijo: "Tomen una soga y llévenlo con nosotros. Este es el perro que quiero llevar conmigo". Los aprendices estaban desorientados, pero obedecieron al que los guiaba. Entonces, uno de los aprendices le preguntó al maestro: "Señor, disculpa que no entienda, pero ¿por qué, habiendo otros dos perros mejores, elegiste el que está encorvado, camina lento y se encuentra en el final de su vida?". El maestro contestó: "Bien saben ustedes que mis bienes son escasos y que no tengo posibilidades de alimentar más que a un perro. Ahora, díganme ustedes qué perro tiene más posibilidades de ser rescatado". Los aprendices le contestaron: "Sin dudas, el primero y luego, el segundo". El maestro les dijo: "Es por eso que yo rescaté al tercero. Nadie lo querría, por eso yo lo elijo como mi compañero y lo cuidaré y amaré el tiempo que le quede de vida. En cuanto a los otros dos, vayan y digan a mis amigos: 'Hay dos perros muy lindos, uno alegre y el otro cariñoso, abandonados en el camino que baja del pueblo', y les aseguro que vendrán prontamente a rescatarlos".

Con el perro con ellos, continuaron el camino hasta la granja del maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario