viernes, 23 de mayo de 2014

Cuida tus emociones...


Cada vez que sentimos emociones negativas todo nuestro ser se resiente. Cuando me enfado, cuando me disgusto, cuando me siento triste, sólo estoy contribuyendo a que mi salud se deteriore. Sé que no es sencillo dejar de tener emociones negativas. Yo me conozco la lección estupendamente y también las tengo. Pero… antes pasaba la vida metido en ellas y ahora afortunadamente les digo adiós con rapidez. Hoy mismo me he reído de mi varias veces al encontrar mi mente ocupada con un enfado de ayer. Antes, sin darme cuenta, pasaba mucho tiempo sumergido en los recuerdos negativos, ahora con la práctica cada vez me descubro antes. Lo contrarresto con una risa o una sonrisa y me digo: míralo con amor. Total… ¿Qué gano yo metiéndome de nuevo en la rabia o el dolor? Está claro que lo único que ganamos es sentirnos mal y perder nuestra alegría y salud. Cuidar las emociones no significa no sentirlas o no tenerlas, es reconocerlas como lo que son y salir de ellas, antes de que nos hagan daño. Intentar llevar el amor a una situación que te desagrada no es hacer un favor a nadie, es hacerte un favor a ti. Por tu bien, cuida tus emociones, estarás cuidando tu alegría y tu salud. 

Por: Juan Esteban


No hay comentarios:

Publicar un comentario